Motos

Las nuevas victorias inspiran nuevos desafíos y nuestra historia se escribe en los terrenos más difíciles es por eso que nosotros elegimos la Honda CRF450R y la Honda CRF450X para Rally.

Honda CRF450r

En 2012, Honda una vez más aumenta su apuesta con una serie de mejoras que llevarán a la CRF 450R, a ser la máquina más ganadora de su categoría.

Su motor Unicam, más compacto y evolucionado ayuda al chasis a ser más ágil y ligero, para lograr un rendimiento más potente superando todos los límites imaginados.

Dentro de las mejoras, la dirección es más precisa dada la rigidez de los nuevos resortes de la horquilla exterior, logrando una mayor tracción y control de la suspensión trasera y delantera. Estos cambios permiten un equilibrio y estabilidad total en todos los saltos.

Otras de las prestaciones destacables es el nuevo rodillo de la cadena, que otorga una mayor durabilidad y reducción de los niveles de ruido. Nuevas cubiertas MX51 y atractivos diseños en los protectores, llevan a la CRF 450R a convertirse en una verdadera máquina deportiva con estilo.

Ficha técnica de la Honda CRF450R 2013

Motor


Tipo: Monocilíndrico, 4 tiempos, Unicam
Cilindrada: 449,7 cm3
Diámetro x Carrera :96 × 62,1 mm
Relación de compresión: 12 : 1
Potencia máxima: 38,3 kW/8.500 min-1 (95/1/EC)
Par máximo: 47,7 Nm/7.000 min-1 (95/1/EC)

Sistema de combustible


Carburación: FI inyección electrónica
Capacidad de combustible: 6,4 litros

Sistema eléctrico


Sistema de encendido: Totalmente transistorizado
Arranque: Pedal a la transmisión primaria

Tren de transmisión


Embrague: Multidisco en baño de aceite
Aceite motor: 10W-30
Tipo de transmisión: 5 velocidades sincronizadas
Reducción primaria: 2.739 (63/23)
Relaciones de cambio1: 1ª – 1.800 (27/15)
Relaciones de cambio2: 2ª – 1.470 (25/17)
Relaciones de cambio3: 3ª – 1.235 (21/17)
Relaciones de cambio4: 4ª – 1.050 (21/20)
Relaciones de cambio5: 5ª – 0.909 (20/22)
Reducción final: 3.692 (48/13)
Transmisión final: Cadena

Bastidor


Tipo: doble viga de aluminio

Dimensiones


Dimensiones (LxAnxAl): 2.191 × 827 × 1.271 mm
Distancia entre ejes: 1.492 mm
Ángulo de lanzamiento: 27’
Avance: 116 mm
Altura del asiento: 953 mm
Distancia libre al suelo: 330 mm
Peso en orden de marcha: 111 kg

Suspensión


Suspensión delantera: Horquilla de aire invertida, 48 mm de diámetro, 310 mm de recorrido, totalmente ajustable
Suspensión trasera: Pro-link, mono-amortiguador totalmente ajustable con 133,5 mm de recorrido, 315 mm de recorrido de rueda

Ruedas


Llanta delantera: Llanta de aluminio/radios de alambre
Llanta trasera: Llanta de aluminio/radios de alambre
Medida llanta delantera: 21 × 1,6
Medida lanta trasera: 19 × 2,15
Neumático delantero: 80/100-21 (51M)
Neumático trasero: 120/80-19 (62M)

Frenos


Freno delantero: Disco hidráulico de 240 mm
Freno trasero: Disco hidráulico de 240 mm



Honda CRF450X para Rally

Influenciada por la multicampeona CRF 450R, en 2012 la CRF 450X busca romper todos sus límites consolidando sus nuevas prestaciones deportivas. Impresiona su poder, su imponente presencia y las sensaciones que genera en el off-road.

Los sistemas de suspensión están mejorados con el Amortiguador Progresivo Honda de Dirección (HPSD) que facilita el control y suaviza el manejo en las curvas para rendir al máximo en todas las competencias.

La CRF 450X proporciona la adrenalina y energía imparable para nuevos desafíos, donde más de un piloto sueña con explorar nuevas emociones.

Ficha técnica de la Honda CRF450X

Motor


Tipo: Monocilíndrico 4 tiempos, 4 válvulas, SOHC y refrigeración líquida
Cilindrada: 449 cm3
Diámetro x Carrera: 96 x 62 mm
Relación de compresión: 12 : 1
Potencia máxima: 36,2 kW/7.500 min-1 (95/1/EC)
Par máximo: 46,8 Nm/7.000 min-1 (95/1/EC)
Sistema Combustible


Carburación: Carburador Keihin FCR de 40 mm con compuerta plana y sensor de compuerta
Capacidad de combustible: 8,3 litros

Sistema Eléctrico


Sistema de encendido: Digital computarizado, por descarga capacitiva con avance electrónico y bobina de luces
Arranque: Eléctrico / Pedal a la transmisión primaria

Transmisión


Tipo de transmisión: 5 velocidades
Reducción primaria: 2,739 (63/23)
Relaciones de cambio1: 2,231 (29/13)
Relaciones de cambio2: 1,625 (26/16)
Relaciones de cambio3: 1,235 (21/17)
Relaciones de cambio4: 1,000 (19/19)
Relaciones de cambio5: 0,826 (19/23)
Reducción final: 3,923 (51/13)
Transmisión final: Cadena de rodillos #520, sellada por tóricas

Bastidor


Tipo: Semi-doble cuna; doble viga de aluminio

Chasis


Dimensiones: (LxAnxAl) 2.176 x 825 x 1.254 mm
Distancia entre ejes: 1.478 mm
Ángulo de lanzamiento: 27 ° 17 ‘
Avance: 112,8 mm
Altura del asiento: 963 mm
Distancia libre al suelo: 348 mm
Peso en seco: 115,7 kg , *122,6 kg

Suspensión


Delantero: Horquilla telescópica invertida Showa de 47 mm con eje adelantado, tipo cartucho y doble cámara, con compresión y extensión ajustables en 16 posiciones; 315 mm de recorrido de eje
Trasero: Pro-Link con amortiguador Showa ajustable en compresión de baja velocidad (13 posiciones) y de alta velocidad (3,5 vueltas), y en extensión en 17 posiciones; 315 mm de recorrido de eje

Ruedas


Delantero: Llanta de aluminio/radios de alambre
Trasero: Llanta de aluminio/radios de alambre
Delantero: 21 x 1,6
Trasero: 18 x 2,15
Neumático delantero: 80/100-21 (51M)
Neumático trasero: 110/100-18 (62M)

Frenos


Delantero: Disco hidráulico de 240 x 3 mm con pinza de doble pistón y pastillas de metal sinterizado
Trasero: Disco hidráulico de 240 x 4 mm con pinza de simple pistón y pastillas de metal sinterizado